Ver en vivo La Súper luna la más grande en 18 años

No se trata de un simple evento astrónomo, esta vez podemos decir que sera el inicio de varios fenómenos.

La Súper luna. La luna llena más grande en 18 años se podrá apreciar un 14% más grande de lo normal y un 30% más brillante. Una cita obligatoria que trasciende más allá de lo normal ya que bajo un sin numero de especulaciones, se espera un cambio radical al inicio del pronostico maya para finales del 2012 y principios 2013.

Los especialistas recomiendan disfrutar del espectáculo cuando la Luna esté más cerca del horizonte, o sea, justo después de su salida o antes de que se ponga. Además los aficionados a la astronomía señalan que a la hora de elegir el punto para observar la ´Superluna´ es mejor encontrar un paisaje donde haya árboles o edificios. Si estos objetos aparecen detrás de la Luna la ilusión óptica del tamaño enorme del satélite terrestre es aún mayor.

El fenómeno provocará también una mayor actividad de las mareas, pero no hay razón alguna para preocuparse, ya que la Luna, en el perigeo, hace subir a las aguas marinas tan solo unos centímetros más de lo normal.



Categorias: Tecnologia

2 Comentarios

  1. camila dijo:
    May 29th, 2012 at 10:02 pm

    estaaaaaaa re cull¡¡¡¡ los quiero mucho tengo 67 años y voy a la escuela¡¡¡soy de bs as…. soy de junin los ammmmmmmooooooooooo

  2. camila dijo:
    May 29th, 2012 at 10:05 pm

    agreguenme porfa tengo 23 años me gusta aprender sobre la luna por eso soy profesora de naturale¡¡.
    me esncanta :-) :-)

Comentar

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,